Introducción al Portal de Administración de SkyPOS
El Portal de Administración de SkyPOS es el sitio web desde donde usted podrá administrar su tienda y gestionar los recursos de su suscripción. Usted puede acceder al portal de administración de SkyPOS desde cualquier computadora o dispositivo móvil, a cualquier hora y a través de cualquier navegador de internet. Ingrese con su cuenta de usuario asignada al registrarse, o contacte a su ejecutivo SkyPOS para asistencia.
1. Acceso al Portal de Administración de SkyPOS
Al momento de dar de alta su tienda en los servicios de SkyPOS automáticamente se genera un subdominio desde el cual usted puede acceder de forma fácil a los recursos de su negocio. La dirección web del portal de administración de su tienda siempre será; el código de su tienda punto skypos punto mx ( Ej. Para una tienda cuyo código sea "republicanatural" la dirección web para acceder a los recursos de administración de este negocio será http://republicanatural.skypos.mx )
Nota: El 'código de tienda' es un identificador único e irrepetible, que usted determinó al momento de solicitar su alta en los servicios de SkyPOS. Dicho código sirve para identificar su tienda, y junto con su usuario y contraseña, le permitirán ingresar al portal de administración de su negocio. El 'código de tienda' permite generar un espacio de trabajo único para la administración de sus productos, clientes y empleados. l 'código de tienda' debe iniciar con una letra, no puede contener espacios, la longitud mínima es 6 caracteres y la máxima de 24, debe contener únicamente letras (a-z), números (0-9) o el guión bajo (_).
También es posible acceder desde la opción LOGIN en el sitio de internet de SkyPOS.
Si usted hace clic en la opción de LOGIN del sitio de internet de SkyPOS, el sistema lo redireccionará a una pantalla en donde tendrá que ingresar el código de su tienda, una vez llevado a cabo esto por favor presione el botón de IR A MI TIENDA.
2. Ingreso al Portal de Administración de SkyPOS
Usted estará listo para ingresar al portal de administración de SkyPOS una vez que veifique que los datos que aperecen en la pantalla son los de su tienda.
Una vez confirmada esta opción, por favor ingrese los siguientes datos:
- Nombre de usuario asignado
- Contraseña asignada
En el caso de que por alguna razón usted olvide su contraseña, es posible recuperarla mediante la opción Recuperar contraseña que está disponible en la esquina inferior derecha del panel de autenticación. El sistema le solicitará que ingrese su nombre de usuario o correo electrónico para poder llevar a cabo la recuperación de su contraseña y ésta le será enviada a través de una notificación por correo electrónico.Al ingresar al portal de administración de SkyPOS usted tendrá un espacio de trabajo exclusivo para administrar su negocio y gestionar los servicios de su suscripción.
La primera vez que usted ingrese al portal de administración de SkyPOS le recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos:
- Configuración de los parámetros de operación de su tienda.
- Alta del catálogo de productos.
- Establecimiento de los parámetros para la gestión del inventario.
- Alta de empleados o usuarios del sistema.
- Alta de clientes.
Generación y consulta de reportes
Una vez que se han configurado todos los aspectos recomendados anteriormente y que se han llevado a cabo transacciones de venta de productos a través de la aplicación SkyPOS, el sistema en automático mostrará de manera gráfica una serie de indicadores que consideramos de mucha relevancia para llevar a cabo una administración eficiente del negocio.
Con los indicadores establecidos en el portal de administración de SkyPOS usted podrá entender y administrar mejor los márgenes de utilidad, conocer cuáles son sus mejores ubicaciones, saber cuáles son sus productos estrella, e identificar a los clientes que más contribuyen a su rentabilidad.
Los indicadores establecidos en el Portal de Administración de SkyPOS están organizados en 3 tableros de información, los cuales son presentados de la siguiente forma:
- Ventas
- Productos
- Cajas
Tablero de Ventas
El tablero de ventas de SkyPOS permite visualizar de forma rápida y de manera gráfica los principales indicadores de información relacionados con el desempeño del negocio en función a sus ventas.
Permite ver y comparar los montos totales de las ventas del negocio en diferentes momentos: Hoy (Ventas del día), Ayer, Semana Actual, Mes Actual, Mes Anterior, Consolidado Anual, etc.
También provee información sobre el monto del ticket promedio en diferentes periodos de tiempo: Hoy, Ayer, Semana Actual, Mes Actual, Mes Anterior, Anual, etc.
Asimismo, el tablero de ventas de SkyPOS muestra gráficamente el comportamiento de las ventas a lo largo del día y a lo largo del mes, y permite también visualizar cuales son los 5 productos y las 5 categorías de productos que más contribuyen a las ventas.
Tablero Productos
El tablero de productos de SkyPOS otorga una vista rápida de los 5 productos que más se venden (en función a la cantidad), y de los 5 productos que más contribuyen a las ventas (en función al monto de dinero).
Estos indicadores pueden ser consultados en diferentes periodos tiempo pudiendo determinar tambien la proporción con la que contribuyen a las ventas totales del negocio en los mismos periodos de tiempo.
Conocer los productos estrella de cada negocio es de fundamental importancia para el diseño de estrategias comerciales y de mercadotecnia exitosas...¡Con el tablero de productos de SkyPOS usted podrá tener estas información en línea y al instante!
Tablero de Cajas y Cajeros
Como usted sabe, con SkyPOS usted puede tener habilitada una sola caja o la cantidad de cajas que requiera para operar eficientemente su negocio y otorgar un servicio excepcional a sus clientes.
El tablero de cajas y cajeros de SkyPOS le brinda información relevante acerca de las operaciones de venta que se realizan en cada una de las cajas que usted tiene habilitadas, y le proporciona los indicadores del desempeño de cada uno de los cajeros que utilizan la aplicación de SkyPOS.